jueves, 12 de abril de 2012

Caracteristicas generales del Reino Fungi.

El Reino Fungi comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados por filamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros.
 De esa forma el Reino Fungi se subdivide en los Filos:
  •  Ascomycetes (ascomicetos): Llamados así debido al proceso de reproducción sexuada formada por sacos, conocidos científicamente como sacos (de allí el origen del nombre) que posteriormente se transforman en esporas.
  • Phycomycetes (ficomicetos) : Son los hongos más simples, semejantes a un alga, conteniendo esporas dotadas de flagelos.
  • Basidiomycetes (basidiomicetes) : Forman estructuras reproductivas denominadas basidios, cuya base se encuentra fija al cuerpo de fructificación (eje de sustentación), quedando con extremidades libres formando los basidiósporos, estructura que alojan las esporas, por ejemplo en los cucumelos.
  • Deuteromycetes (deuteromicetes) : Los hongos imperfectos, con estructura reproductiva poco detallada es conocida siendo la gran mayoría parasita, causante de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario